Con esta actividad he aprendido a elaborar una receta de cocina, como unas posibles instrucciones para realizar cualquier otra acción. Lo más complicado de la actividad ha sido el establecer qué era lo que había que hacer en cada paso, recalcando lo más importante, y sin dejarnos nada en el tintero.
Creo que esta actividad me ha servido claramente para poder explicar una receta de cocina, siguiendo unas instrucciones.
Tarta de Arándanos
Ingredientes para la pasta
150 gr de galleta gruesa
80 gr de mantequilla
1 clara de huevo
Ingredientes para la crema
250 gr de queso fresco
100 gr de nata
3 hojas de gelatina
100 gr de azúcar en grano
3 cucharadas de agua
Preparación de la Tarta de queso
1- Primeramente, trituramos las galletas hasta que queden en polvo, seguidamente fundimos la mantequilla y añadimos la clara de huevo.
2- Con esta pasta cubrimos un molde para tartas, aplastando la con una cuchara y una vez uniforme la reservamos en la nevera.
3- En un recipiente al fuego ponemos la nata, la gelatina y el azúcar; y removemos hasta que se disuelva la gelatina y el azúcar, intentando que no llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos el queso. Una vez batido todo incorporamos al molde de la tarta con la base de galletas.
4- Cuando se enfríe lo llevamos a la nevera, una vez frío y sólido (como mínimo 6 horas), una vez fría se puede comer tal cual o adornar con mermelada de arándanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario